ESTACIONES ESPACIALES

Una estación espacial es una construcción artificial diseñada para hacer actividades en el espacio exterior, con muy diversos fines. Se distingue de otra nave espacial tripulada por su carencia de un sistema de propulsión principal y de medios de aterrizaje. Están destinadas a orbitar la Tierra.

Las estaciones espaciales son usadas para estudiar los efectos del vuelo espacial, sobre el cuerpo humano a largo plazo y también como plataformas para numerosos y prolongados estudios científicos que sean útiles en otros vehículos espaciales.

 

Salyut 7
Salyut 7

Salyut es la primera serie de estaciones espaciales de la Unión Soviética. Entre los años 1971 y 1982 se lanzaron Salyut 1, Salyut 2, Salyut 3, Salyut 4, Salyut 5, Salyut 6 y Salyut 7.

Skylab
Skylab

Skylab fue la primera estación espacial estadounidense. Fue diseñada por Raymond Loewy. Orbitó alrededor de la Tierra de1973 a 1979 y fue visitada por astronautas en tres ocasiones durante sus dos primeros años de servicio. Fue lanzada el 14 de mayo de 1973, impulsada por el cohete Saturno V (misión SL-1).

MIR
MIR

Mir es una estación espacial originalmente soviética que después del desmembramiento de la URSS pasó a ser rusa. Fue la primera estación espacial de investigación habitada de forma permanente de la historia, y la culminación del programa espacial ruso. 

La Mir fue ensamblada en órbita al conectar de forma sucesiva distintos módulos, cada uno lanzado de forma separada desde el 19 de febrero de 1986 hasta el año 1996.

 

Estación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación que se está construyendo en la órbita terrestre. En el proyecto participan cinco agencias del espacio: la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea.Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

Fue lanzada el 20 de noviembre de1998 y actualmente sigue en órbita.



widgets